Thursday, October 27, 2011

Capítulo 11

Lamento la brevedad de los post anteriores, pero estoy escondido en el trabajo cumpliendo con un deber atrasado. Aprovecho acá porque no tengo internet en casa. Con este estoy con un tiempo libre y aprovecho a distenderme.
Contento porque llegué temprano a clases, cosas que no suele suceder por el trabajo, del cual salgo aproximadamente de seis a seis y media. Pasaban los minutos y el profesor no llegaba. Medio caído a punto de faltar, con nervios sabiendo que no podía hacerlo porque había que exponer una lectura en clase, me quedé sentado callado practicando.
Luego de unos treinta minutos pasados las siete, llega el profesor, se me habían bajado los nervios porque pensaba que no vnedría y se pospondría, pero no.
Así fue que mientras los alumnos iban llegando más tarde, el profesor entregó los trabajos números tres de los cuentos y las tareas número cinco sobre paratexto.
Luego de terminar de repartir los trabajos, comenzaron las lecturas. La gente pasaba y mis nervios iban creciendo. Yo tenía una canción llamada "Vuelos" de la banda Bersuit Vergarabat, que musicalmente me agrada mucho al igual que el tema que trata. Pero estaba nervioso porque al haber tanta gente de afuera, no sabía si iban a conocer el por qué del tema.
Mi momento llegó, decidido, pasé al frente y comencé a recitarlo. Trataba de leerlo de manera tranquila y mirando al público, pero se me hacía imposible. La velocidad se me aumentaba y mi mirada solo iba al profesor. Los nervios llegaron a tal punto que olvidé contar sobre la canción y el por qué de la elección. Por suerte está el blog (algo que nunca había pensado) en donde puedo aclararlo de manera extra-programática.
Fue un tema que siempre le tuve mucho respeto y que siempre me gustó analizar. Los desaparecidos de la última dictadura. Se me ocurrió ya que justo había leido un cuento de un amigo sobre los "vuelos de la muerte" de ese período. Al haber gente de otros paises, quise difundir este tema tan profundo para nosotros. El tema es un gran homenaje de la banda argentina sobre este hecho. Mi intención es que los que no tienen muchos conocimientos del tema, puedan profundizarlos a través de internet.
Finalmente, luego enunciamos los temas del parcial y se puso en común la guía de lectura número dos.

No comments:

Post a Comment